Un Blog sobre comunicación, mensajes y medios.

jueves, 15 de abril de 2010

¡FELIZ DÍA A TODOS LOS POETAS DEL PERÚ!


Hoy, 15 de abril, nuestro país celebra el Día del Poeta Peruano en diferentes puntos del mundo, a través de recitales y maratones poéticos en cada una de las Casas del Poeta Peruano.
Fue en un Congreso de Poetas reunidos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el año 1985, que se eligió esta fecha para reconocer a los Poetas de nuestro Perú.
La Ley Nº 24616 establece que el 15 de abril de cada año se celebra el "Día del Poeta Peruano" en homenaje póstumo a César Abraham Vallejo Mendoza. Asimismo, se crea la Casa del Poeta Peruano.
La importancia de celebrar esta fecha la encontramos en reconocer a los poetas del pasado, del presente e incentivar a nuevas generaciones a construir a través del arte de la palabra escrita los mensajes que su sensibilidad percibe, siempre comprometidos con su época.
Para esta celebración, muchos poetas leerán sus creaciones, habrán presentaciones de conjuntos musicales así como venta de poemarios por sus propios autores... Es oportuno también que muchos poetas se den a conocer y compartan su poesía con otros poetas.
La Casa del Poeta tiene sedes en: Arequipa, Callao, Chimbote, Huaraz, Lima, Paita, Pucallpa, Tacna, Trujillo, Tumbes; y Representación en Cusco, La Paz (Bolivia) y Valparaíso (Chile).

No hay comentarios: