Sobre los gastos de campaña, éstos serían menos altos en una circunscripción pequeña que en las grandes. Sin embargo, sólo los partidos pueden asegurar los gastos de la campaña u organizaciones colectivas a modo de partidos.
El problema de las técnicas de selección de los candidatos por los partidos es más importante que su influencia. La propaganda electoral tiene dos posturas: la del candidato para tratar de ser elegido, y la propaganda del partido en las elecciones que difunde su doctrina con la finalidad de incrementar sus miembros.
El problema de las técnicas de selección de los candidatos por los partidos es más importante que su influencia. La propaganda electoral tiene dos posturas: la del candidato para tratar de ser elegido, y la propaganda del partido en las elecciones que difunde su doctrina con la finalidad de incrementar sus miembros.
Una campaña electoral ofrece medios de acción sobre la opinión como el acceso a salas de reuniones gratuitas, impresión y distribución de sus programas por los servicios oficiales, acceso a la radiodifusión nacional, carteles y paneles publicitarios. De tal forma, se desarrolla la campaña electoral, no para que a través de los partidos se asegure el éxito de las elecciones, sino por el contrario, se utilizan las elecciones para asegurar el crecimiento de los partidos: el partido es el fin y la elección el medio.
La estructura de la opinión pública es la consecuencia del sistema de partidos, ya que éstos crean la opinión pública tanto como la expresan. Más que deformarla, la forman a través del diálogo.
La estructura de la opinión pública es la consecuencia del sistema de partidos, ya que éstos crean la opinión pública tanto como la expresan. Más que deformarla, la forman a través del diálogo.
Intervienen dos factores en la orientación política de los ciudadanos: factores particulares y locales, y factores generales. Lo que define al régimen democrático será la coincidencia entre la opinión pública y la mayoría gubernamental.
Las actividades estatales consideradas por los partidos son el sector económico: industria, comercio, agricultura, marina mercante, finanzas públicas); el sector social denominado “sector igualador”; el sector de orden público: policía y justicia; el sector de influencia ideológica: enseñanza, educación, propaganda, control de las artes y las letras; el sector diplomático: relaciones exteriores y ejército. Cada partido tenderá a reclamar un sector de actividad específico, que hará cercana a la clientela electoral y a través del cual podrá desarrollar su estrategia política.
Las actividades estatales consideradas por los partidos son el sector económico: industria, comercio, agricultura, marina mercante, finanzas públicas); el sector social denominado “sector igualador”; el sector de orden público: policía y justicia; el sector de influencia ideológica: enseñanza, educación, propaganda, control de las artes y las letras; el sector diplomático: relaciones exteriores y ejército. Cada partido tenderá a reclamar un sector de actividad específico, que hará cercana a la clientela electoral y a través del cual podrá desarrollar su estrategia política.
2 comentarios:
Muy interesante información. Saludos,
MPB
Gracias, Miguel. Este tema ha llamado mi atención por mucho tiempo. Si desde tu perspectiva, existe alguna experiencia al respecto, me gustaría conocerla.
Saludos,
Publicar un comentario