Al investigar sobre los hechos de Garabandal encuentro muchos links con mensajes imprecisos, exagerados por una parte y en su mayoría con tantos datos y afán de servir de comprobación que no brindan claridad alguna. Entre muchas cosas, descubro que los mensajes dados en Garabandal debían difundirse por el mundo y entonces ¿cómo es que recientemente me doy por enterada?. Me pregunto si tú, amigo(a) y colega, también pudieras estar en la misma situación que yo.
Por fin informada, es imposible no darlo a conocer en su verdadera magnitud, en la sencillez de su significado y en la urgencia de su conocimiento. Pero antes, son necesarios algunos datos que nos permitan recordar...
Todo inicia no en Garabandal precisamente, sino en Fátima (Portugal, 1917), en Cova de Iría, cuando la Virgen María se presentó ante los pastorcitos Francisco, Jacinta y Lucía del 13 de mayo al 13 de octubre (Historia que sin duda hemos escuchado desde niños) para entregarnos tres mensajes a través de ellos, de los cuales el tercero no fue revelado en su momento, motivo por el cual, la Virgen María viera por necesario solicitar a Dios presentarse nuevamente ante nosotros, esta vez en Garabandal (España) entre los años 1961 y 1965.
En San Sebastián de Garabandal, pueblo de pastores, el Arcángel San Miguel se apareció varias veces a cuatro niñas, entre el 18 de Junio y comienzos de Julio de 1961. ¿Para qué? Para anunciar que la Virgen se aparecería el 2 de Julio. Y ¿por qué San Miguel y no otro arcángel? San Miguel es justamente el ángel más odiado por Lucifer, aquél que le hiciera frente cuando éste organizó su rebelión (compuesta de la tercera parte de ángeles) en contra de Dios.
María Cruz, Jacinta, Conchita y María Dolores, todas de 12 años, salvo la primera de 11 años, presenciarían en reiteradas oportunidades a la Virgen para recibir sus mensajes y seguir sus instrucciones. En cada una de las apariciones de la Virgen que van desde 1961 hasta 1965 sucederían hechos que sorprenderían a todos los testigos, los cuales han quedado registrados en video y fotografías, que podrás apreciar en los links adjuntos al final de esta nota.
Si bien podemos revisar sus mensajes detenidamente para nuestro análisis, se hace interesante comparar los sucesos de Fátima y Garabandal, pues ambos están muy relacionados. Para el caso de Fátima, son tres pastorcitos, uno de los cuales es varón, Francisco, que no podrá ver a la Virgen hasta después de que haya rezado el Rosario. Después del cual, podrá verla pero no oírla. Las niñas pueden verla y oírla. Los tres rezarán el rosario por orden de la Virgen, que solicitó lo hicieran todos los días por los pecadores.
En Garabandal son cuatro niñas, todas ellas la ven, oyen y siguen en total éxtasis sus mandatos. Los recorridos de las niñas son por el pueblo, bendicen con la señal de la cruz las casas, autos, vacas y todo objeto en general; y ellas juntas rezarán el Rosario. Acompaña a este hecho que fue muy cuestionado por los sacerdotes de la época que el arcángel Miguel distribuyera la eucaristía en las niñas, acción que se hará visible en la ostia tornándose en uno de los milagros que se enumeran en esta aparición. La Virgen señala la importancia de rezar el Rosario y las buenas acciones antes de recibir la eucaristía, en la cual insiste aseverando que en ella realmente está el cuerpo de Cristo, pues acudiendo a ella toda persona se sentirá más inclinada a hacer el bien.
En ambos casos, los niños ven lo que sucederá a la humanidad de no atender a los mensajes de la Virgen: En Fátima los pastorcitos ven cómo caen las almas al infierno; en Garabandal las cuatro niñas gritan frente al horror que sentirán los hombres al verse a sí mismos culpables de los daños causados por ellos mismos y por el bien que dejaron de hacer.
Es posible que como estos hechos ocurrieran en 1917 y después entre los años 1961 y 1965, y yo naciera en el año 1976, nadie me lo contase por considerarlo noticia vieja, aún en aquellos círculos esotéricos a los que he pertenecido, es posible. Ni qué decir en la Parroquia, pues cuento con muchos amigos en ellas, y sin embargo, cero datos. Pero, es claro, para quien con esta información se tope, que tendrá que decidir entre “escuchar o no”, “actuar o no”.
No es de sorprender que los peregrinos a Garabandal en espera del aviso o el milagro anunciado se haya ido reduciendo; por el contrario, parece lo apropiado según las manifestaciones de la misma Virgen en sus mensajes. Lo que si parece indudable es que en definitiva ocurrirá en nuestro tiempo de vida, seremos testigos del suceso nos guste o no. Lo único que podría lamentar en este instante es haberme enterado tanto tiempo después, aunque aún no es tan tarde...
Y si tú ya lo sabías... ¿por qué no me lo contaste?.MENSAJES
Primer Mensaje:
18 de Octubre de 1961.
Hay que hacer muchos sacrificios, mucha penitencia.
Tenemos que visitar al Santísimo con frecuencia.
Pero antes tenemos que ser muy buenos.
Si no lo hacemos nos vendrá un castigo.
Ya se está llenando la copa, y si no cambiamos, nos vendrá un castigo muy grande.
Segundo Mensaje:
18 de Junio de 1965
La Virgen dijo: "Me da mucha pena decíroslo yo, pero os lo tengo que decir para vuestro bien". Por esta razón es el Arcángel San Miguel quien anuncia su mensaje a Conchita en la tarde del día 18 de Junio de 1965.
El Ángel ha dicho:
"Como no se ha cumplido y no se ha dado mucho a conocer mi mensaje del 18 de octubre, os diré que éste es el último.
Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando.
Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas más almas.
La Eucaristía cada vez se le da menos importancia.
Debéis evitar la ira del Buen Dios sobre vosotros con vuestros esfuerzos.
Si le pedís perdón con alma sincera El os perdonará.
Yo, vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis.
Ya estáis en los últimos avisos.
Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación.
Pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos.
Debéis sacrificaros más, pensad en la Pasión de Jesús".
Carta del Padre Pío, reconocido santo sacerdote franciscano, a las niñas videntes de Garabandal (1962)
Queridas Niñas:
A las nueve de esta mañana la Santa Virgen María me ha hablado de vosotras, queridas niñas, de vuestras visiones y me ha dicho:
“Benditas niñas de San Sebastián de Garabandal, yo os prometo que estaré con vosotras hasta el fin de vuestra vida y vosotras estaréis conmigo hasta el fin del mundo y luego en el gozo del paraíso”.
Con la presente os remito una copia del Santo Rosario de Fátima que la Santísima Virgen me ha ordenado de enviaros. Este Rosario ha sido dictado por la Santísima Virgen y quiere que sea propagado para la salvación de los pecadores y para la preservación de la humanidad de los peores castigos con que el buen Dios está amenazando.
Una sola es la recomendación: Rezad y haced rezar, porque el mundo está en el camino de la perdición. No creen en vosotras ni en vuestros coloquios con la blanca Señora pero creerán cuando sea demasiado tarde.
3 de Marzo de 1962.
Videos y notas informativas:
La milagrosa aldea de Garabandal
Cómo será el milagro de Garabandal
El Apóstol ciego y el Padre Pío
Historia de Nuestra Señora de Fátima
Garabandal sigue esperando