Un Blog sobre comunicación, mensajes y medios.

domingo, 7 de noviembre de 2010

EL MENSAJE DE GARABANDAL Y SU SIGNIFICADO

Ningún caso es tan insólito como el de Garabandal en España. Pese a la referencia de los grupos humanos que conocían de los hechos que acaecieron en el lugar desde el año 1961, puedo asegurar que para mi persona ha sido absolutamente nuevo el tema. Hace sólo un par de meses que observé el documental por PAX TV (el cual difícilmente repiten) dejándome con una singular necesidad de comprensión del mismo, mortificada a la vez porque nunca persona u organización alguna me había comentado antes de tal caso.

Al investigar sobre los hechos de Garabandal encuentro muchos links con mensajes imprecisos, exagerados por una parte y en su mayoría con tantos datos y afán de servir de comprobación que no brindan claridad alguna. Entre muchas cosas, descubro que los mensajes dados en Garabandal debían difundirse por el mundo y entonces ¿cómo es que recientemente me doy por enterada?. Me pregunto si tú, amigo(a) y colega, también pudieras estar en la misma situación que yo.

Por fin informada, es imposible no darlo a conocer en su verdadera magnitud, en la sencillez de su significado y en la urgencia de su conocimiento. Pero antes, son necesarios algunos datos que nos permitan recordar...

Todo inicia no en Garabandal precisamente, sino en Fátima (Portugal, 1917), en Cova de Iría, cuando la Virgen María se presentó ante los pastorcitos Francisco, Jacinta y Lucía del 13 de mayo al 13 de octubre (Historia que sin duda hemos escuchado desde niños) para entregarnos tres mensajes a través de ellos, de los cuales el tercero no fue revelado en su momento, motivo por el cual, la Virgen María viera por necesario solicitar a Dios presentarse nuevamente ante nosotros, esta vez en Garabandal (España) entre los años 1961 y 1965.

En San Sebastián de Garabandal, pueblo de pastores, el Arcángel San Miguel se apareció varias veces a cuatro niñas, entre el 18 de Junio y comienzos de Julio de 1961. ¿Para qué? Para anunciar que la Virgen se aparecería el 2 de Julio. Y ¿por qué San Miguel y no otro arcángel? San Miguel es justamente el ángel más odiado por Lucifer, aquél que le hiciera frente cuando éste organizó su rebelión (compuesta de la tercera parte de ángeles) en contra de Dios.

María Cruz, Jacinta, Conchita y María Dolores, todas de 12 años, salvo la primera de 11 años, presenciarían en reiteradas oportunidades a la Virgen para recibir sus mensajes y seguir sus instrucciones. En cada una de las apariciones de la Virgen que van desde 1961 hasta 1965 sucederían hechos que sorprenderían a todos los testigos, los cuales han quedado registrados en video y fotografías, que podrás apreciar en los links adjuntos al final de esta nota.

Si bien podemos revisar sus mensajes detenidamente para nuestro análisis, se hace interesante comparar los sucesos de Fátima y Garabandal, pues ambos están muy relacionados. Para el caso de Fátima, son tres pastorcitos, uno de los cuales es varón, Francisco, que no podrá ver a la Virgen hasta después de que haya rezado el Rosario. Después del cual, podrá verla pero no oírla. Las niñas pueden verla y oírla. Los tres rezarán el rosario por orden de la Virgen, que solicitó lo hicieran todos los días por los pecadores.

En Garabandal son cuatro niñas, todas ellas la ven, oyen y siguen en total éxtasis sus mandatos. Los recorridos de las niñas son por el pueblo, bendicen con la señal de la cruz las casas, autos, vacas y todo objeto en general; y ellas juntas rezarán el Rosario. Acompaña a este hecho que fue muy cuestionado por los sacerdotes de la época que el arcángel Miguel distribuyera la eucaristía en las niñas, acción que se hará visible en la ostia tornándose en uno de los milagros que se enumeran en esta aparición. La Virgen señala la importancia de rezar el Rosario y las buenas acciones antes de recibir la eucaristía, en la cual insiste aseverando que en ella realmente está el cuerpo de Cristo, pues acudiendo a ella toda persona se sentirá más inclinada a hacer el bien.

En ambos casos, los niños ven lo que sucederá a la humanidad de no atender a los mensajes de la Virgen: En Fátima los pastorcitos ven cómo caen las almas al infierno; en Garabandal las cuatro niñas gritan frente al horror que sentirán los hombres al verse a sí mismos culpables de los daños causados por ellos mismos y por el bien que dejaron de hacer.

Es posible que como estos hechos ocurrieran en 1917 y después entre los años 1961 y 1965, y yo naciera en el año 1976, nadie me lo contase por considerarlo noticia vieja, aún en aquellos círculos esotéricos a los que he pertenecido, es posible. Ni qué decir en la Parroquia, pues cuento con muchos amigos en ellas, y sin embargo, cero datos. Pero, es claro, para quien con esta información se tope, que tendrá que decidir entre “escuchar o no”, “actuar o no”.

No es de sorprender que los peregrinos a Garabandal en espera del aviso o el milagro anunciado se haya ido reduciendo; por el contrario, parece lo apropiado según las manifestaciones de la misma Virgen en sus mensajes. Lo que si parece indudable es que en definitiva ocurrirá en nuestro tiempo de vida, seremos testigos del suceso nos guste o no. Lo único que podría lamentar en este instante es haberme enterado tanto tiempo después, aunque aún no es tan tarde...

Y si tú ya lo sabías... ¿por qué no me lo contaste?.


MENSAJES

Primer Mensaje:
18 de Octubre de 1961.
Hay que hacer muchos sacrificios, mucha penitencia.
Tenemos que visitar al Santísimo con frecuencia.
Pero antes tenemos que ser muy buenos.
Si no lo hacemos nos vendrá un castigo.
Ya se está llenando la copa, y si no cambiamos, nos vendrá un castigo muy grande.

Segundo Mensaje:
18 de Junio de 1965
La Virgen dijo: "Me da mucha pena decíroslo yo, pero os lo tengo que decir para vuestro bien". Por esta razón es el Arcángel San Miguel quien anuncia su mensaje a Conchita en la tarde del día 18 de Junio de 1965.
El Ángel ha dicho:
"Como no se ha cumplido y no se ha dado mucho a conocer mi mensaje del 18 de octubre, os diré que éste es el último.
Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando.
Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas más almas.
La Eucaristía cada vez se le da menos importancia.
Debéis evitar la ira del Buen Dios sobre vosotros con vuestros esfuerzos.
Si le pedís perdón con alma sincera El os perdonará.
Yo, vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis.
Ya estáis en los últimos avisos.
Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación.
Pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos.
Debéis sacrificaros más, pensad en la Pasión de Jesús".



Carta del Padre Pío, reconocido santo sacerdote franciscano, a las niñas videntes de Garabandal (1962)

Queridas Niñas:
A las nueve de esta mañana la Santa Virgen María me ha hablado de vosotras, queridas niñas, de vuestras visiones y me ha dicho:
“Benditas niñas de San Sebastián de Garabandal, yo os prometo que estaré con vosotras hasta el fin de vuestra vida y vosotras estaréis conmigo hasta el fin del mundo y luego en el gozo del paraíso”.
Con la presente os remito una copia del Santo Rosario de Fátima que la Santísima Virgen me ha ordenado de enviaros. Este Rosario ha sido dictado por la Santísima Virgen y quiere que sea propagado para la salvación de los pecadores y para la preservación de la humanidad de los peores castigos con que el buen Dios está amenazando.
Una sola es la recomendación: Rezad y haced rezar, porque el mundo está en el camino de la perdición. No creen en vosotras ni en vuestros coloquios con la blanca Señora pero creerán cuando sea demasiado tarde.
3 de Marzo de 1962.



Videos y notas informativas:

La milagrosa aldea de Garabandal

El Mensaje de Garabandal

Cómo será el milagro de Garabandal

El Apóstol ciego y el Padre Pío

Historia de Nuestra Señora de Fátima

Garabandal sigue esperando

30 comentarios:

Ada Gabriela dijo...

Querida amiga, no tenía conocimiento del mensaje de Garabandal, ni de la urgencia de propagarlo. Gracias por enviármelo. No sé por qué, pero rezar el rosario es una de las cosas más difíciles para mi, por el problema de la perseveancia.

Luis M. dijo...

Hola amiga, vivo en Sevilla (España) y te puedo decir que el desinterés por este tema en mi país (donde ocurrieron los hechos) es total y absoluto, si acaso restringido el interés a muy pocos. Le preguntas a la gente y no saben ni de que va. Yo había oido hablar de él alguna vez pero hasta hace poco no he indagado en internet sobre el asunto y me ha pasado como a tí, me he quedado sorprendido por la relevancia, aunque se les considere tan sólo desde el punto de vista paranormal, de aquellos hechos. Sea la Virgen María o no lo sea, lo cierto y verdad es que a aquéllas niñas les ocurrió algo que de ninguna manera se pudieron inventar, porque no está en manos de nadie levitar, como según testigos fiables levitaron aquellas niñas, ni quedarse petrificadas y que ni pinchos ni quemazones les hicieran daño. De todas formas si te soy sincero tengo mis dudas, aunque tampoco lo rechazo del todo, de que se trate de una aparición celestial. Sí te diré,según he podido escuchar en algún programa de radio reciente que trató el tema, que durante todos estos años desde las apariciones han habido más fenomenos paranormales, bolas de luz que se echaban sobre la gente y un ser altísimo con una capa negra que le dió un susto de muerte a un hombre que se asomó a la ventana de su habitación al ver a su vez a ese ser asomado a su ventana. Cara a cara, vamos. Para echarse a temblar, pero en fin, seguiremos indagando y respetando el tema no vaya a ser cierto lo del Aviso y el Milagro y nos coja de sorpresa. Además, el año 2011 a la fuerza se oirá hablar del tema, pues se commemora el 50 aniversario de las primeras apariciones en Garabandal y un autor, un tal Enrique Alvarez, dará a luz por esas fechas a la publicación de una historia novelada "Garabandal, la sonrisa de la Virgen", sobre aquéllos acontecimientos. La obra cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno Autónomo de Cantabria. Estaremos atentos a su publicación. Un saludo y encantado
de saber de su interés por el tema.

Anónimo dijo...

"El que busca haya"
Todo está dicho, sólo faltan que los oidos quiera escuchar.
Las manifestaciones de GARABANDAL son un parentesis que la Iglesia "Retrograda" quiso silenciar y que al final salió por donde pudo.
Las evidencias que los "Ministros" de ésta iglesia quisieron acallar, no dejan de inquietar a cualquier mente abierta a otras "DIMENSIONES".
La puerta a otra dimensión está en la oración, en las mentes "blancas" esto lo sabemos todos; la cuestión es si nos atrevemos a pasar el umbral.
Estas niñas quisieron y experimentaron algo que jesús de Nazaret mostró a sus amigos en el monte Tabor: El cielo en la tierra.
¡ALELUYA!

Leslie dijo...

De: LesLie Arismendiz (Glorialat)
Que maravilloso es este acontecimiento en Garabandal, es una enorme pena que en España no le hayan dado la seriedad del caso y la importancia respectiva .
El padre Pío va tener la razón en que la gente va creer cuando sea demasiado tarde .
Hoy 2020 estamos viviendo momentos re difíciles con una económica devastada por causa de una paralización económica por culpa de este virus que hasta corona tiene el covid 19 que fue lanzado a propósito porque hasta el OMS participó en esto en prohibir no usar fármacos ( desinflamantes ,antibióticos y otros ) porque el objetivo fue que se propague y sea incontrolable esto .A raíz de esto nos enjaulamos en nuestras casa , La iglesias se cerraron .....bendito Dios , y aún así la gente no concientiza cual es el verdadero significado de todo esto .->La Virgen lo dijo satanas quiere destruir todo lo creado x Dios y va atacar la iglesia desestabilizándola , existen sacerdotes , obispos,padres, cardenales que están por mal camino y llevan muchas almas a la perdición, estas marchas activistas por temas de homosexualidad, x querer legalizar el aborto , etc X Dios gente del mundo entero q más quieren ver ?
Estamos que la fregamos con nuestra incredulidad , con el abandono al servicio de ilusiones de satanas ( �� dinero , poder , vanidades, egoísmos ,pervercion,ateísmos, hipocresías )
Yo me preguntó dónde quedó Dios en nuestras vidas
Donde quedó la fe ?
Somos una raza de Tibios Hipócritas y egoístas !!!
Difúndemos los mensajes de la Virgen y hagamos unión a la causa y pongamos en acción lo aconsejado x la Virgen !!!

Rezar El Rosario todos los días
Ir a misa a visitar a su hijo en el sacramento
Penitencia (abandonarnos en los brazos del señor , ayudar al prójimo )

Consagrarse a su inmaculado corazón , para obtener las gracias q tantos nos hacen falta en nuestro interior .
Nuestra señora es la puerta la intersectora de almas pecadoras �� hacia el hijo xq así lo quiso el
Y el padre
Pues empecemos a limpiarnos de tanta basura q hay en nuestro interior a tra ves de la oración y de lo encomendado por nuestra santísima Madre María .

ALBERTO dijo...

Buenas noches
Lo mío es muy diferente esta es la segunda noche que sueño con el mal, y cuando digo mal es el mal me nubla la vista y quiere que vea lo que a él le interesa busco a mis hijos y los encuentro y cuando lo hago comienza todo de nuevo los saco de las sombras los llevo junto a mi mujer y otros niños los ocultamos y los ponemos asalbo, estalla la guerra entre Ángeles y demonios soy capturado y cuando estoy ante Satán me pregunta dónde están y solo consigo decirle una cosa
Lo importante es el mensaje no el mensajero. Yo soy creyente pero no lo era un 100% pero me estoy dando cuenta que estaba perdido, voy a encomendarme todo lo que pueda e intentar que ellos estén bien, son mi vida y veo que esto está cerca no se lo que tardará pero está cerca.
Buenas noches

Anónimo dijo...

Alberto el tiempo se acorta, pero Dios en su misericordia enviará a San Miguel y a toda la milicia celestial en nuestra protección, este es el momento de la oración a tiempo y a destiempo, pero vendrán momentos de mucho dolor, estas últimas semanas he tenido en o corazón tres palabras... resistir, persistir y no desistir en la fe, pidamos a Maria intercesora ante Jesús la gracia de la oración.
Ingresa al canal de mi comunidad dónde se esta haciendo un análisis exhaustivo de los mensajes mariananos, lo que los católicos debemos saber para tener el discernimiento, no te olvides que el mal tambien se viste de oveja en youtube https://www.youtube.com/watch?v=UfzKUQTSljM, que Jesús nos cubra con su sangre preciosa

Marie Caroline dijo...

Gracias por este blog, interesante . Recen recen ! Mientras que hay tiempo... sobre todo por los sacerdotes y sus discernimientos! Muchos de ellos se equivocan y llevan con ellos miles de almas....

Unknown dijo...

Gracias por tenernos informados,y difundir los mensajes de nuestra madre celestial..ella intercede por nosotros,solo abandonemos en sus brazos maternales y seamos obedientes..recemos el Santo Rosario a diario 🙏🙏

Gladis dijo...

Tengo 65 años. Hoy escuché por primera vez la historia de Garabandal.

Unknown dijo...

Virgencita madre mía te suplico me ayudes a tener sabiduría y saber escuchar tu mensaje por mi salvacion de mi familia y del mundo. Dame un corazón lleno de amor para amar como tu y tu hijo desean.

Unknown dijo...

Las advertencias de María, se repiten en otras apariciones: Medjgorie, Fatima, Lourdes y tantas otras a los contactactados en todo el mundo. La energía cristica, doblegara y derrotara al mal, que desea quedarse con el mundo y sus seguidores, y aun a los elegidos por el padre. No lo permitamos y estemos unidos para instalar el reino de los cielos en la tierra, como fue prometido desde el principio de los tiempos. Un abrazo de luz a los seguidores del maestro a Jesús, esperando su regreso!!!

Maity dijo...

Gracias por mantenernos informados, en Concordia, Entre Ríos, está la Parroquia de la Virgen de Fátima, ahi está el Rosario perpetuo, es hermoso sentir el amor de la Virgen! Tenemos que estar unidos y en oración permanente!! Gracias, Luz y amor!!

Anónimo dijo...

Los mensajes son el Amor de Dios por sus criaturas y Nuestra Señora la Santísima Virgen María se manifiesta una vez más para ayudarnos como nuestra Madre, en un momento de la Historia dijo Sí cuando llevo a Nuestro Señor Jesucristo el Salvador del Mundo en su Santo Vientre. Gracias Santísima Virgen María

Serafina dijo...

El amor de la madre es puro seamos sinceros y hagamos oración por toda la humanidad

Unknown dijo...

Pido una oportunidad para estar en San Sebastián de Garabandal. Por razones económicas mi esposa y yo hasta ahora no podemos, pues somos un matrimonio venezolano desterrados de nuestro país en contra de nuestra voluntad y tenemos una situación económica holgada. Puedo decirles que ambos vimos a la virgen Rosa Mística en dos hospitales distintos en el 2002. Una historia para contar

Unknown dijo...

De solo leerlos me cae una llorado y lagrimero que solo Dios y la virgen saben lo que siento.

Lucy dijo...

Gracias a Dios por permitirme conocer este msje. Gracias a todos los que hacen posible la difusión del mismo. Que Dios nos ayude a todos para recibir el aviso y todos los que ya lo sabemos hay que contarlo a todos los que podamos , para que no les agarre de sorpresa y piensen que es solo un sueño.

Unknown dijo...

Ninguna energía cristica!!!
CRISTO DA ES GRACIA QUE ES LA FUERZA PARA REALIZAR COSAS!!
SU LENGUAJE ES DE LA NUEVA ERA Y ESO NO ES DE DIOS!!

Unknown dijo...

Yo lo escuche por primera vez como en 2013 y hasta la fecha todo se ha ido cumpliendo. Y ahora el papa Francisco irá a Rusia!!! El Aviso ya está a las puertas. Que Dios nos permita arrepentirnos mientras lo vivimos y sobre todo a nuestros hermanos que no nos han creído. Yo incluso fui casa x casa. Incluso nos advirtió de la vacuna y mandó mando remedios del cierre lo que pocos han seguido

Unknown dijo...

Hoy es 06 enero 2022 y recién leo este mensaje! Muchas gracias por este mensaje, hace unos meses que vengo estudiando las apariciones de Garabandal y cada vez me convenzo que son verdaderos. Dios te bendiga, por mi parte difundirè estos mensajes, pienso que ya estamos al inicio del fin.

Unknown dijo...

Soy uno más en la lista de personas ajenas a ésta historia y presencia de nuestra madre santísima virgen María madre de Dios. Ella siempre ha sido mediadora y mensajera para evitar condenarnos el mundo cada vez se aleja más de Dios y vive en el pecado y los vicios la vida mundana sin saber que con ésto se aleja más de Dios y es presa fácil del maligno. Ella pide que entendemos el camino y por medio del santo rosario recemos en familia y vivamos como cristianos alejados

Anónimo dijo...

Tengo 64 años y por primera ves el Domingo en la misa escuché de Garabandal,de inmediato lo busque y me he enterado de todo,doy gracias a la virgen santísima porque ahora conozco mucho más de lo que tengo y debo hacer amén

Anónimo dijo...

Hola yo me entere como en 2008 aprox. Dese entonces creo que empezo mi conversion.Soy catolico ,pero se sabe; como todos, solo por formalidad del bautismo etc.
Viene a ser una segunda conversion ; la de en serio. Lentamente ; me di cuenta como 10 años despues
Eso que dice Ud. del desinteres es cierto.
Gracias por escribir ; yo me senti raro y solo contando esto a familiares y parientes y ninguno preguntadome nada. Y yo tan euforico y disgustado con los curas".
Como decimos en Argentina me senti como un pelotudo"
Roberto A.Vargas.San Juan Argentina

Anónimo dijo...

Soy Roberto Alfredo Vargas
No se porque escribo esto.No estoy en estas cosas de internet.
Sabe porque no le hicieron caso al pedido de la Virgen al Papa de consagrar a Rusia?
Yo tampoco.
Sabe porque el mensaje Garabandal molesto o mejor escandalizo mucho a la Iglesia.
Los cardenales y Obispos si sabian!
Yo se por escritos y testimonios de sacerdotes que la virgen decia verdades; hay y hubo cosas malas en la alta jerarquia.no hay que hablar lo que no se ve. Pero los testigos: Cardenal Lefevre (frances)denuncio la pidredumbre.
Y a su manera Leonardo Castellani (argentino)
No es claro como se desenvolvio el Concilio Vaticano ii? .

Anónimo dijo...

Hola yo me enteré apenas hace dos días tengo 42 años y nunca había escuchado y por eso estoy aquí curioseando pero yo si estoy empezando por mí .Estar en oracion a Diario, hacer el bien y rezar mucho por todos que Dios nos proteja🙏🙏

Maria Madrecita mia dijo...

Me es tan dificil hacer algún comentario sobre los hechos tan vivos en Garabandal.
cuanto diera por haber estado presente. Si en mi vida normal la presencia de mi Madrecita Maria es tan fuerte y dulce.....como se atrevieron a criticar y no creyeron.... muchos son los llamados y pocos......lloro de solo pensar en los que no creen....acompañemos a Jesus en la cruz en su petición al Padre: Perdónalos porque no saben lo que hacen.....

Anónimo dijo...

No entiendo el porque silenciarlas que pretendían al callarlas todo evidentemente era sobrenatural y el angel y la comunión etc porque las manipularon de tal forma que se fueron a Estados Unidos Sin duda el demonio las hizo callar algo hay en los mensajes que no sabemos

Anónimo dijo...

Yo recién me entero viendo un especial en YouTube. Es increíble que no se haya difundido.

ENRIQUE dijo...

Qué penita cómo vivimos hoy día en casi 2024. El abandono a la Eucaristía que comentaba la Virgen. Pobres de nosotros y los nuestros, qué lástima de sociedad, siguiendo a comunistas, socialistas, asesinos...en lugar de a las hermanas conventuales, trabajadores del Señor y gente de bien.

Anónimo dijo...

Yo e estado y está nuestra madre en todos los rinconcitos del pueblo,,,me a impresionado bastante ese comentario de alguien de un ser con una capucha negra enfrente de su ventana,,,,yo cuando estuve el pueblo es lindo y bonito y no le extraña que se haya aparecido la madre allí porque parece que tocas el cielo con la mano ,,, creo en Garabandal y también en las apariciones de umbe en el país Vasco, España también